viernes, 16 de marzo de 2018

CUENTOS DRAMATIZADOS


Continuamos con la lectura de cuentos populares en los cursos más pequeños, esta vez la convivencia ha sido con el grupo de 2º cuya tutora es María de Mar.
Este cuento trata de unos pequeños hermanos que se pierden en el bosque y su padrastro… con un final feliz.
La participación del alumnado de 2º ha sido exquisita, ya que en el turno de preguntas sobre la lectura, todos estaban dispuestos a dar su opinión.




Esta es otra actividad realizada desde nuestra BIBLIOTECA, con la que pretendemos llevar nuestras lecturas en forma de teatro y  de música a otros centros educativos de Olivenza.
Hemos realizado una convivencia con la guardería “EL ESCONDITE” en la que nuestros alumnos de 5º han representado dos cuentos “LA CIGARRA Y LA HORMIGA” y “EL GUSANITO” esta actividad fue complementada con el aula de música ya que su maestra Yolanda le adaptó una serie de canciones para darle más belleza y valor a las representaciones; pero sin duda uno de los momentos más entretenidos para los niños y niñas de este centro fue la audición de unas canciones infantiles.
La actividad fue muy grata y divertida, por lo que seguiremos visitando otros lugares de Olivenza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos todas vuestras aportaciones, sugerencias, ideas, ... para todo lo relacionado con nuestra Biblioteca, con la revista PINOTES, ...